El héroe tendrá que atravesar las 60 celdas de la prisión de bloques para escapar del cautiverio en el que esta sometido. Los bloques intentarán abalanzarse sobre el para detenerlo pero gracias a sus poderes mentales puede utilizar estos bloques para su propio beneficio moviéndolos y rotándolos. Además de esto los poderes del héroe consisten también en un portentoso salto y la capacidad de teleportarse pero estas dos habilidades necesitan de un tiempo de recuperación. Durante el modo historia se grabará automáticamente la partida cada 5 niveles, los mismos que otorgan una vida adicional. Las vidas iniciales, la velocidad de caída de los bloques y el tiempo de recuperación de las habilidades del héroe dependerán del nivel de dificultad elegido.
Este modo permite de 2 a 4 jugadores sobre la misma consola. En la ventana del lobby los jugadores escogen tablero y control. Si sólo hay dos jugadores y eligen utilizar el mismo tablero el juego sera el mismo que el modo de un sólo jugador. Si se reparten podrán elegir entre ese mismo modo aunque ignorando las celdas anchas y entre un modo “Time Attack” que consiste en atravesar 20 celdas con limite de tiempo en primer lugar y sin limite de vidas.
Celdas:
Algunas celdas tendrán la puerta abierta, esto será así por que los carceleros piensan que por las características de la propia celda ningún prisionero podrá escapar, el héroe deberá encargarse de demostrarles lo contrario. Otras si tendrán una puerta cerrada y el héroe deberá realizar un numero de lineas con los bloques para abrirlas. También se pueden encontrar celdas en las que los malvados bloques han vertido gases venenosos y el héroe tendrá sólo cierto tiempo para escapar antes de morir, son las llamadas celdas de “Time Attack”.
Habilidades:
Supersalto: Después de un pequeño tiempo de preparación física y mental, el héroe puede realizar un gran salto, muy superior a lo que sus características le permitirían dar, pero cuidad el salto es tan grande que el héroe morirá al caer, asegurate de aterrizar siempre en un lugar más alto del que comenzaste el salto.
Teletransporte: Gracias a sus poderes psíquicos le héroe puede teletransportarse a diversas localizaciones de la celda en la que se encuentra. El tiempo de recuperación de esta habilidad es bastante mayor a la del supersalto.
Cada vez que el héroe realiza lineas coge la moral suficiente para reducir los tiempos de descanso entre habilidad y habilidad. Esta reducción será mayor cuanto mayor sea el numero de lineas realizadas al mismo tiempo.