Exactamente, de todo hay en la viña del Señor.Originally Posted by mem286
El cine independiente tiende a presentar películas más "trascendentales" o "intelectuales", pero también se avienta unos bodrios aburridísimos. Procuro verlas, el problema es que la crítica siempre es favorable y he visto películas como "Madre", donde uno ve una escena en la que un tipo baña a su madre enferma durante cinco minutos sin decir una palabra. Luego dicen que la escena es maravillosa porque capta la esencia del amor y la dedicación de un hijo por su madre, bla, bla, bla... y uno va a verla porque se lo cree. Por otro lado, hay obras maestras que te mantienen atento a la pantalla sin necesidad de efectos especiales ni actores que ganen millones y uno sale con una perspectiva diferente sobre algún problema, por ejemplo "Iluminación garantizada".
El cine de Hollywood tiende a presentar películas más comerciales y también tiene sus producciones más "artísticas". Creo que no necesito dar ejemplos.
No me gusta la idea de que siempre que vamos al cine debemos ir a películas que hagan pensar y reflexionar; a veces, por ver películas con gran contenido social o psicológico salgo más traumado y deprimido. Es bueno dejarse llevar como un niño de vez en cuando y disfrutar de un rato de esparcimiento (especialidad de Hollywood).
Por eso digo, el cine, como la comida: a veces sabrosa, a veces nutritiva, pero sabrosa y nutriva mucho mejor.