El sábado interrumpí mi práctica diaria de contemplación del éter para invertir mi tiempo en algo más productivo, aunque menos gratificante. Así es como terminé en la sala de algún cine viendo "Knowing", con Nicolas Cage.
La película postula el problema del sentido del universo: al comienzo, el protagonista, un astrofísico que está dando clases en MIT, habla sobre dos posiciones frente al universo. O bien el todo tiene un sentido predeterminado, o bien la existencia es apenas un conjunto de acontecimientos azarosos sin propósito alguno. El tema ya se ha tratado en varias películas. La que más recuerdo en este momento, quizá por ser la última, es "Los crímenes de Oxford".
Más allá de los aspectos intelectuales de la película, que ni siquiera tienen demasiada profundidad para quienes sienten interés por esas cosas, es de remarcar lo vivaz de los efectos especiales. Las escenas de catástrofe tienen una fuerza (apoyada en gran medida por un uso saturado del sonido) que hacen que valga la pena ir al cine a verla.
Como pasatiempos es muy entretenida... eso no quiere decir que esté de acuerdo con todas las elecciones estéticas que hicieron, pero en fin.
¿Alguien la vio? ¿Qué le pareció?