Hay un filtro llamado Sharpen Edges que te mejora la definición de los contornos de un objeto, sin afectar la parte interna del mismo. También tenés el Smart Sharpen, que te permite ajustar algunos niveles según tus gustos. De todas formas no siempre mejoran mucho la imagen final.
La ventaja del Indesign es que trabaja vinculando las imágenes en forma externa en vez de embeberlas. Esto te va a permitir que puedas escalar la imagen sin modificar el original y sin que el documento termine pesando demasiado. Muchas veces te puede pasar que una imagen colocada en el Indesign esté escalada a un 25% de tamaño por ejemplo. En esos casos vas a poder agrandarla hasta el 100% sin perder definición. Más allá de ese punto va a empezar a perder calidad.
Espero que se entienda
_Eidji
De nada, Yo lo uso muy seguido. Suerte!
Perdón, me expresé mal. Quise decir que cuando tenemos una imagen de bitmaps de un archivo vectorial, al ampliarlo no se pierde tanta definición. Igual eso depende siempre de qué tanto lo ampliemos. Mi experiencia dice que nunca conviene ampliar una imagen a más del 125% de su tamaño.
Creo que eso igual depende mucho del tipo de impresion. Si haces un backlight o un poster de tamaño grande como para vía pública no creo que necesites mucha resolución. Si tenes una imagen de 300 dpi no creo que sea un problema escalarla al doble y que termine de 150 o hasta 125 dpi.
que pensas?
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)